"Hay que conocer el vino. Existen más de 20millones de etiquetas, lo importante es probar, aromonizar y cuando nos agrade, Repetirlo"
Habib Rabbat.
Anoche tuvimos el placer de asistir a la cata “4 Gran Reserva de Viña Tarapacá” impecablemente dirigida por el experto en el mundo de los aromas, Habib Rabbat. Merecedor de importantes reconocimiento por su impactante trayectoria presentando licores y destilados en Venezuela, Colombia y Centro América. El evento se llevó a cabo en el Bar Restaurante Serrano y Manchego, de cocina española, tapas y bocadillos, ubicado en El Hatillo. Nos acompañó también los exquisitos Quesos Las Cumbres.
30 invitados tuvimos la oportunidad de recibir de Habib interesante información sobre el mundo de las armonías y la cultura vitivinícola chilena.
Hicimos un rápido paseo por el Valle de Maipo y la Cordillera de los Andes antes de comenzar con las armonías.

Rabbat recomienda la combinación para una velada tranquila conversando entre amigos.
La segunda degustación no fue un vino joven. Gran Reserva Merlot 2007, color rojo con notas naranjas, bien evolucionado y buen cuerpo; sus lágrimas caen lentamente en cascada.
La mezcla tiene origen en 4 sectores de distintos viñedos. Fue criado en barricas de roble francés y americano por 14 meses. En boca exhibe sabores de frutos rojos maduros, canelas, un toque duce con astringencia leve y gentil; en garganta llega suave. Intensificamos su sabor al armonizarlo con queso madurado, en esta ocasión “Susucal” de Quesos Las Cumbres nos hizo agua la boca.

La noche cerró con la cepa perdida, Gran Reserva Tarapacá Carmenére 2009. Notas violáceas a la vista. Un vino joven sólido e intenso, de gran estructura, tiene muchas columanas; aromas leves a roble… por lo que mereció unas exquisitas papas bravas para armonizar... único!!!
Al finalizar la actividad se sorteó entre los invitados tres premios cortesía de Distribuidora Glasgow C.A y Quesos Las Cumbres. Los felices ganadores, así como el resto de los asistentes, publicaron sus fotos y respectivos agradecimientos por la relajantes experiencia...
...Fue una noche encantadora. Quedamos a la espera de otra oportunidad para degustar cosechas de Viña Tarapacá y las armonías de Habib Rabbat y Tu Buen Vivir...
Fotos cortesía de Tu Buen Vivir / Invitados al evento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario