El nivel de exigencia del venezolano es cada vez más alto. Al escoger un vino va tras sus atributos: aroma, sabor, estructura, evolución… incluso más allá, desea entenderlo, saber sobre su origen, entorno y más conocimientos que le permitan hacer armonías propias y degustar cada copa al mejor estilo gourmet.
Distribuidora Glasgow C.A consciente de nuestras inquietudes trae a Venezuela a Cristian Molina, experimentado enólogo a cargo de la línea Reserva y Gran Reserva de Viña Tarapacá.
Cristian estará con nosotros cuatro días, desde el 25 de septiembre; nos hablará de las líneas y cepas, dirigirá catas y hará actividades con la marca en Caracas, Mérida y Margarita.
Viene especialmente a encontrarse con los profesionales de la Alta Cocina, Sommelieres, Meitres, Gerentes de Restaurantes, Capitanes, Co Distribuidores, y medios de comunicación especialistas en fuentes como Viticultura, Enología, Gastronomía, Estilo de vida y Negocios.
Los vinos de la Bodega Viña Tarapacá, ubicada en el Valle del Maipo - Chile, destacan por la riqueza en aromas consecuencia de la crianza en barricas de roble francés y americano. El especial cuidado en su producción imprime a cada presentación características únicas, perfectas para acompañar determinadas tapas, quesos, platos principales y postres.
Protagonizarán los encuentros:
Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2007, especial por su profundo color rojo púrpura. Complejo en nariz, con notas a hojas de tabaco, champiñones, berries deshidratados y menta verde.
Gran Reserva Carmenére 2008, mezcla que tiene su origen en 8 cuarteles distintos. 96% Carmenére, 4% de Petit Verdot. Criado en barrica de roble francés y americano. Su rojo profundo con matices violáceos enamora la vista. Aromas a grafito, fruta negra como mora y notas de roble tostado e intenso sabores de la fruta, hierbas secas junto con delicadas notas de especias y regaliz envuelven la boca en complejos y armónicos sabores. Final largo y sedoso.
Merlot 2007, composición varietal 89% Merlot, 8% Carmenére y 3% Cabernet Franc. Rojo profundo con matices violáceos. En aroma encontramos grosellas rojas, arándanos rojos, ácidos y notas de nuez moscada. Notas de cereza secas, granada y especias. Buena estructura y final firme.
Sobre Cristián Molina
Ingeniero Agrónomo con mención en Agro-Negocios en la Universidad Mayor, en Santiago. Postgrado en Enología en la Universidad de Chile. Miembro de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de ese país.
Este joven enólogo comenzó su experiencia profesional en Viña Tarapacá el año 2000, integrándose como Asistente de Enólogo. Al año siguiente, Cristián asumió la responsabilidad de la vendimia en Viña Misiones de Rengo. Ese mismo año decidió emigrar para obtener experiencia en el extranjero y viajó a California para trabajar como enólogo asistente en distintas viñas, tales como las bodegas Bartholomew Park Winery y Gundlach Bundschu Winery, ambas en el reconocido Valle de Sonoma, y además en las viñas St. Clement Vineyards y Beringer-Blass, en el también famoso Valle de Napa.
A su regreso a Chile, Cristián llegó a encargarse de la vendimia de Viña Mar, ubicada en el Valle de Casablanca, después de lo cual se desempeñó como enólogo responsable de las mezclas especiales y marcas privadas de Viña Tarapacá para distintos mercados del mundo.
Desde el año 2004 es el responsable del manejo, la gestión y operación de la Bodega de Enología que esta viña posee en su propiedad en Isla de Maipo, la cual tiene una capacidad productiva de 13 millones de lts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario