lunes, 1 de agosto de 2011

Gourmet, el arte de la buena vida

Foto: tomada de www.tarapaca.cl


Los espacios de degustación se han puesto de moda; probar y deleitar diversos sabores es un arte de la buena vida.

Por: Lic. Joerly Mendonca de Sánchez

Ya sea una persona aficionada a las comidas exquisitas o alguien entendido en gastronomía, un Gourmet posee un gusto delicado y exquisito paladar, es conocedor de platos refinados del mundo culinario y un buen catador de sabores, fineza y calidad.

La esencia de un buen Gourmet  se basa en distinguir los detalles que enaltecen la comida; la combinación entre el plato y la bebida, y el nivel de exigencia en la preparación de cada platillo.

Actualmente existe una amplia gama de comida y bebida gourmet; embutidos, quesos, caviares, pastas, carnes, aves, mariscos, salsas, panes, granos, postres, vinos, licores y hasta helados, presentes en la más alta gastronomía gourmet desde los más sencillos platos hasta los más exóticos.
Tarapacá Gran Reserva Merlot
Ser Gourmet es un estilo de vida que se extiende más allá de la comida, inclinándose por el buen vivir, la buena música, los gustos exquisitos y selectivos en la práctica del día a día.

Conocer los atributos de un buen vino, saberlo armonizar y escoger el momento preciso para degustarlos es un buen comienzo.

Te dejamos una idea  para encaminar tus sentidos y paladar…

Viña Tarapacá, Gran Reserva Merlot.

Color rojo profundo con matices púrpura, intensos aromas a tabaco de pipa, especias con hierbas secas y notas tostadas. En el paladar, exquisitos frutos negro como  la cereza negra. Comienza con una elegante sensación en la boca y termina con un acabado suave. 
Marida con Salmón y Atún, pescados con grasa. También con todo tipo de pastas y carnes blancas.


Lo ideal es servir a 16°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario